Universidad Loyola Andaluc�a Universidad Loyola Andaluc�a
Idioma:

"Deloitte busca en ETEA, además de conocimientos, valores que enriquecen la formación"

Luis López, director de Recursos Humanos de Deloitte, charla con una alumna durante la presentación

Luis López, director de Recursos Humanos de Deloitte, charla con una alumna durante la presentación

4/10/2011.- “La motivación para afrontar una gran carga de trabajo, para hacerlo en equipo y en situaciones difíciles diferencian al alumnado de ETEA”, ha afirmado Daniel Carrasco Pérez, socio auditor y consultor de Deloitte en Sevilla, durante la presentación que ha realizado su firma en ETEA. Según Daniel Carrasco, “Deloitte busca en ETEA, además de los conocimientos, los valores que enriquecen la formación”.

La larga relación profesional entre Deloitte y ETEA se refleja en la confianza que la firma multinacional tiene a la hora de realizar procesos de selección de personal. Como antiguo alumno de ETEA, Daniel Carrasco valora especialmente “la implicación de la institución en la formación y también en la preparación de su alumnado, orientándolo siempre hacia su desarrollo profesional”.

El encargado de explicar qué es Deloitte y cómo se trabaja ha sido Luis López, director del departamento de Recursos Humanos a nivel nacional. “Deloitte es una firma de servicios profesionales orientados fundamentalmente a la auditoría, la consultoría y el asesoramiento fiscal, y buscamos profesionales que quieran desarrollar sus habilidades para seguir progresando”, ha afirmado Luis López, que enfatizó los valores que buscan en el ‘recruiting’ anual: “Gente que aporte compromiso, integridad, honestidad y diversidad cultural”.

A la presentación han asistido más de 100 alumnos de Administración y Dirección de Empresas e Investigación y Técnicas de Mercado, entre los cuales se seleccionarán futuros becados en Deloitte que posteriormente se podrían incorporar a la empresa una vez finalizada la carrera.

Ese es el caso de Samuel Rubio, licenciado por ETEA en 2010 y ya integrado en la estructura de Deloitte. “Hace poco dejé las clases y, si repaso los últimos meses y veo todo lo que he aprendido en un año, puedo decir que he aprovechado bien el tiempo”, ha explicado Samuel Rubio a sus antiguos compañeros.

Samuel respondió a cuestiones relativas al trabajo en Deloitte, muchas de ellas sobre a la estructura jerárquica de la firma: “Aunque es una gran empresa, no hay que tenerle miedo; los jefes de equipo son gente muy joven que han pasado por la misma situación y que conocen los problemas que conlleva el hecho de empezar a trabajar”.

En las próximas semanas, el proceso de selección de personal de Deloitte continuará con dinámicas de grupo y entrevistas personales entre el alumnado de ETEA que se ha presentado. Muchos de ellos podrán ser elegidos entre las 700 incorporaciones que esta empresa tiene previstos para el año 2012.
 

 

Compartir:

Compartir:

© ETEA. Institución Universitaria de la Compañía de Jesús

Escritor Castilla Aguayo, 4. Córdoba, España. Tel. +34 957222100