Universidad Loyola Andaluc�a Universidad Loyola Andaluc�a
Idioma:

Gabriel Pérez reivindica los valores en la educación en la inauguración del curso del Colegio La Salle

Gabriel Pérez, durante el acto de apertura del curso en el Colegio La Salle

Gabriel Pérez, durante el acto de apertura del curso en el Colegio La Salle

Córdoba, 7/10/2011.- El director del ETEA, y vicepresidente de la Fundación Universidad Loyola Andalucía, Gabriel Pérez Alcalá, ha sido el encargado de pronunciar la primera lección en la inauguración oficial del curso 2011-2012 del Colegio La Salle de Córdoba, bajo el título "La enseñanza con valores: desde la educación infantil hasta la universidad".

En la cita, que congregó a un número elevado de personas acompañando al alumnado y familiares, Gabriel Pérez, antiguo alumno del Colegio, ha desgranado el significado del concepto de valores, su relación con la educación en el colegio y la familia y el paso posterior de los alumnos a la universidad.

El director de ETEA, advirtió contra el relativismo y la banalidad de algunos de los referentes para los jóvenes que aparecen en los medios de masas indicando la necesidad de saber darles una respuesta adecuada. En este sentido, Gabriel Pérez reivindicó los conceptos de valores de la espiritualidad ignaciana y la tradición educativa de la Compañía de Jesús, principios que sustentan el proyecto de la Universidad Loyola Andalucía.

Con un emotivo recuerdo para los hermanos de La Salle con los que tuvo oportunidad de aprender, el director de ETEA cerró esta primera lección del curso 2011-2012.

Compartir:

Compartir:

© ETEA. Institución Universitaria de la Compañía de Jesús

Escritor Castilla Aguayo, 4. Córdoba, España. Tel. +34 957222100