Universidad Loyola Andaluc�a Universidad Loyola Andaluc�a
Idioma:

Antonio Manuel Brito: "Las ferias internacionales son puntos de partida, no de llegada"

Antonio Manuel Brito durante su intervención en el seminario de la Cátedra EXTENDA

Antonio Manuel Brito durante su intervención en el seminario de la Cátedra EXTENDA

27/10/2011.- “La persona que gana es aquella que está acostumbrada a hacer aquello que la persona que fracasa no le gusta hacer”. Con esta frase sobre la necesidad de hacer las cosas que debemos, terminó su intervención Antonio Manuel Brito en el seminario organizado por la Cátedra Extenda de ETEA, y que ha tenido lugar el miércoles 26 de octubre.

“¿Cómo participar en una Feria Internacional?. Claves para tener éxito” fue el título de la conferencia impartida por Brito, consultor en Gestión y Marketing de Ferias y Eventos, considerado como uno de los más carismáticos profesionales de la industria de ferias y eventos de la Península Ibérica.

El ponente aseguró que las ferias son puntos de partida, no de llegada, haciendo hincapié en la importancia del seguimiento una vez que termina el evento. “Sin follow up, la inversión de la feria se convierte en un coste”, añadió.

Para Brito, la trilogía del éxito de las ferias reside en la entidad organizadora, en los expositores que acuden y en la calidad de las personas visitantes. Y es que, según el consultor, “las personas acuden a las ferias a buscar soluciones para sus problemas, por lo que es importante poder ofrecérselas”.

Antonio Manuel Brito también destacó la importancia del networkin y las relaciones que se realizan en las feria, “pero hay que mantenerlas en el tiempo, no acumular por acumular”. Asimismo, habló de la necesidad de definir objetivos a la hora de acudir a una feria internacional, “ya que sin objetivos no podemos medir los resultados”.
El conferenciante aportó a las personas asistentes algunos consejos para preparar la feria, durante su desarrollo y una vez finalizada la misma. Conocer el target, estimular las emociones, proponer experiencias, hacer demostraciones, invitar a la prensa y a los futuros líderes, son algunas de las proposiciones que realizó Brito a la hora de preparar el evento. Durante el mismo, el consultor habló de la importancia de conocer el producto, el stand, de tratar a las personas con empatía, de sonreír o de respetar la cultura del país. Lo más importante, según Brito, tras la feria es el follow up.

Tras la conferencia, las personas asistentes mantuvieron un animado turno de preguntas prácticas sobre el desarrollo de eventos comerciales internacionales.

  

Compartir:

Compartir:

© ETEA. Institución Universitaria de la Compañía de Jesús

Escritor Castilla Aguayo, 4. Córdoba, España. Tel. +34 957222100