Universidad Loyola Andaluc�a Universidad Loyola Andaluc�a
Idioma:

Cinco empresas contratarán alumnado de ETEA en el primer trimestre de 2012

Alumnado asiste a la presentación de Deloitte

Alumnado asiste a la presentación de Deloitte

05/12/2011.- Un mínimo de 35 estudiantes de ETEA accederá al mercado laboral en el primer trimestre de 2012 gracias a los distintos procesos de selección que han realizado cinco grandes empresas entre el alumnado de último curso de Dirección de Empresas e Investigación y Técnicas de Mercado. Para Esteban Almirón, director del Área de Emprendimiento y Empleo de ETEA, “que un porcentaje tan alto de nuestro alumnos encuentren trabajo antes incluso de acabar sus estudios da muestra del nivel de formación y preparación que adquieren”.

Durante los meses de octubre y noviembre, cinco empresas han realizado pruebas y entrevistas a unos115 estudiantes de último curso interesados en realizar procesos de selección de personal. Las auditoras Deloitte, Ernst & Young, y PwC, la consultora Management Solutios, la multinacional de alimentación y cosmética Procter & Gamble, y la compañía de distribución Carrefour son las firmas en las que esos primeros 35 alumnos comenzarán su carrera profesional. Según Daniel Carrasco, socio auditor y consultor de Deloitte, “las empresas buscan en ETEA, además de los conocimientos, los valores que enriquecen la formación”.

La salida laboral de su alumnado es uno de los grandes objetivos de ETEA, como lo será en la futura Universidad Loyola Andalucía. Por este motivo, el Área de Empresas, actual Servicio de Empleabilidad y Emprendimiento, lleva años trabajando con esa vocación. “Sabemos qué perfil profesional buscan las empresas, y ellas confían en nosotros porque nuestros estudiantes están muy cualificados”, explica Esteban Almirón.

Los procesos de selección no son fáciles. Aunque son todavía estudiantes, deben superar test psicotécnicos, dinámicas de grupo, entrevistas personales y todos los trámites habituales para optar a un puesto de trabajo, lo que añade más valor si cabe a esa selección.

Rafael Pérez, socio de Ernst & Young, habló muy claramente en la charla previa a la selección: “Vais a tener que trabajar mucho, no tengáis ni la menor duda; el esfuerzo, la constancia, la profesionalidad y el respeto por los demás son valores con los que hay que llenar el currículum”, les advirtió. Lejos de asustarse, Ernst & Young fue la empresa que más currículums de alumnos y alumnas de ETEA recibió para iniciar las entrevistas.

Estos 35 estudiantes seleccionados pronto seguirán los pasos de Daniel Rubio, que finalizó sus estudios en el curso 2010-2011 estando ya siguen integrado en la estructura de Deloitte. “Hace poco dejé las clases y, si repaso los últimos meses y veo todo lo que he aprendido en un año, puedo decir que he aprovechado bien el tiempo”, explicó Daniel Rubio a sus antiguos compañeros.

 

Compartir:

Compartir:

© ETEA. Institución Universitaria de la Compañía de Jesús

Escritor Castilla Aguayo, 4. Córdoba, España. Tel. +34 957222100