Universidad Loyola Andaluc�a Universidad Loyola Andaluc�a
Idioma:

La Universidad Loyola Andalucía inaugura sus instalaciones en el Campus Palmas Altas

Ildefonso Camacho, Antonio Ávila, Felipe Benjumea y Gabriel Pérez Alcalá, en la inauguración de Palmas Altas

Ildefonso Camacho, Antonio Ávila, Felipe Benjumea y Gabriel Pérez Alcalá, en la inauguración de Palmas Altas

25/11/2011.- La Universidad Loyola Andalucía ha inaugurado oficialmente sus instalaciones en el Campus Palmas Altas, junto a la sede de Abengoa, en lo que supone el primer paso de la recién aprobada primera universidad privada de la comunidad autónoma andaluza.

La Universidad cuenta con dos edificios de última generación, diseñados con criterios de sostenibilidad y perfectamente adaptados para la docencia y la investigación, tal y como se ha explicado en el acto de inauguración que ha contado con la presencia del presidente de Abengoa, Felipe Benjumea; el presidente de la Fundación Loyola Andalucía, Ildefonso Camacho; Gabriel Pérez Alcalá, vicepresidente de la Fundación y el consejero de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía, Antonio Ávila.

En el acto, que ha contado también con una destacada representación empresarial e institucional sevillana, Ildefonso Camacho ha compartido el proyecto con la sociedad, señalando que “se ha construido con la confianza de mucha gente que ha creído en él”.

Por su parte, Felipe Benjumea ha hecho referencia a la identidad de “research university” de la universidad explicando que “nos hemos unido a este por su espíritu innovador y emprendedor”. En este sentido, Antonio Ávila, ha precisado que Loyola “viene a complementar el sistema público andaluz y esta apuesta (en referencia al Campus Palmas Altas) así lo avala.

Última generación
Para su presentación, Gabriel Pérez Alcalá ha explicado que el complejo Palmas Altas consta de siete edificios de entre 3 y 4 plantas en torno a un parque central con zonas verdes. Como impulsor del proyecto, Abengoa ocupa los cinco primeros edificios, y ha cedido los otros dos para la Universidad Loyola Andalucía, que contará con un total de 16.300 m².

El proyecto ha sido desarrollado por un equipo internacional de arquitectos dirigidos por Luis Vidal y el británico Richard Rogers, reconocido con el premio Pritzker en el año 2007. Josefina Vago, Simon Smithsons y Gentaro Shimada, junto a Richard Rogers y Luis Vidal, plantean un complejo en el que la sostenibilidad y la eficiencia energética son los ejes fundamentales.

Los edificios de Palmas Altas han requerido una adaptación para alcanzar las mejores condiciones para la docencia, la investigación y la convivencia. Unas instalaciones que permitan mayor circulación y concentración de personas, así como mayor diversidad de espacios, incluyendo aulas, biblioteca, despachos, oficinas, seminarios, laboratorios o comedores.

El campus Palmas Altas será una de las dos sedes de la Universidad Loyola Andalucía, junto al campus ETEA ubicado en Córdoba. Aunque Loyola Andalucía no comenzará a impartir sus titulaciones de grado hasta el curso 2013-2014, en estas nuevas instalaciones ya se están desarrollando los programas de postgrado de Loyola Leadership School.  

Compartir:

Compartir:

© ETEA. Institución Universitaria de la Compañía de Jesús

Escritor Castilla Aguayo, 4. Córdoba, España. Tel. +34 957222100