Universidad Loyola Andaluc�a Universidad Loyola Andaluc�a
Idioma:

El presidente del Tribunal Económico Administrativo clausura el Máster de Asesoría Fiscal

El presidente del Tribunal durante su intervención

El presidente del Tribunal durante su intervención

 

06/02/12.- “La innovación va a ser el principal motor de las Administraciones”. Ésta ha sido una de las conclusiones a las que ha llegado el presidente del Tribunal Económico Administrativo Central, Emilio Pujalte Méndez-Leite, durante la conferencia con la que ha clausurado la novena edición del Máster en Consultoría y Asesoría Fiscal de Loyola Leadership School. El acto ha tenido lugar en el salón de actos de ETEA, el lunes 6 de febrero.

Pujalte ha hablado de la importancia de la modernización de las Administraciones, ya que “su buen funcionamiento afecta no sólo al sector público, sino también al sector privado y a la ciudadanía en general”. Para el ponente, la modernización pasa por mejorar las prestaciones de los servicios, teniendo como objetivo cumplir las expectativas de la ciudadanía. Asimismo, ha destacado la necesidad de una información veraz, así como de un buen gobierno de las Administraciones, “alejado de corrupciones y corruptelas”. Según Pujalte, la incorporación de tecnología es un medio para conseguir la reducción de colas, de tiempo de respuesta, para evitar desplazamientos, para personalizar los servicios, para coordinar las diferentes administraciones, etc.

Para concluir, Pujalte ha destacado cuatro características que las Administraciones Públicas deben tener. Por un lado, la adaptación al cambio. Por otro lado, contar con personas que trabajen concienciadas de servir a la ciudadanía. Asimismo, ha puesto de manifiesta la importancia de cumplir un compromiso con la transparencia. Por último, la apertura a las prácticas del sector privado, del que, según ha comentado, se puede aprender mucho.

En el acto han participado la directora de la Escuela de Hacienda del Instituto de Estudios Fiscales, Celia de Pablos, así como los codirectores del programa Marta Montero y Julio Jiménez. El acto has estado presidido por la directora académica de Loyola Leadership School, Rosa Melero.

Por otra parte, la alumna Aniria Ruiz de Clavijo ha recibido la beca AEDAF a la mejor calificación. Francisco Javier González Oteros ha sido el encargado de intervenir como representante de la IX promoción del Máster en Asesoría y Consultoría Fiscal.

Emilio Pujalte Méndez-Leite es Licenciado en Derecho por la Universidad San Pablo CEU y pertenece al Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado. En la Agencia Estatal de Administración Tributaria fue, sucesivamente, inspector jefe de la Unidad de Recaudación en Sevilla, vocal asesor en el Gabinete Técnico del Director General, subdirector general de Organización y Coordinación, delegado especial en Canarias, subdirector general de Procedimientos Especiales en el Departamento de Recaudación e inspector en la dependencia regional de Inspección Financiera y Tributaria en Madrid.

 

 

Compartir:

Compartir:

© ETEA. Institución Universitaria de la Compañía de Jesús

Escritor Castilla Aguayo, 4. Córdoba, España. Tel. +34 957222100