Universidad Loyola Andaluc�a Universidad Loyola Andaluc�a
Idioma:

ETEA mejora su bolsa de trabajo y prácticas de empresa con una aplicación on-line

Esteban Almirón, en una actividad del Área de Empleabilidad y Emprendimiento

Esteban Almirón, en una actividad del Área de Empleabilidad y Emprendimiento

6/2/2012.- El Área de Empleabilidad y Emprendimiento de ETEA-Universidad Loyola Andalucía ha presentado una nueva herramienta para la gestión de la bolsa de trabajo y prácticas a través de la web que mejorará notablemente la relación entre empresas y candidatos. Para Esteban Almirón, responsable de Empleabilidad y Emprendimiento, “Gestiempleo supone una inversión con la que ETEA apuesta por la eficacia en la gestión de prácticas y un salto de calidad en cuanto a las posibilidades de proyección profesional de nuestro alumnado”.

En el año 2012, desde el Área de Empleabilidad y Emprendimiento se gestionaron más de 500 prácticas en unas 300 empresas, además de publicar más de 200 demandas en su bolsa de empleo. “Con esta nueva aplicación on-line, logramos una relación más directa entre candidatos y empresas, se facilita el proceso de selección y, por tanto, hay más posibilidades de que esos procesos finalicen con éxito”, explica Esteban Almirón.

Para los estudiantes, Gestiempleo les permitirá acceder a una base de datos con más de 1.000 empresas que ofertan prácticas periódicamente. Para las empresas, registrarse en Gestiempleo, al ser una herramienta gratuita, optimiza los costes de los procesos de selección.

Como valor añadido, con Gestiempleo, ETEA-Loyola mejorará en el control estadístico en lo referente al mercado laboral. “Conocer qué sectores demandan más prácticas y ofrecen más trabajo; o definir el perfil demandado por las empresas serán datos muy importantes para seguir trabajando y mejorando la empleabilidad de nuestro alumnado y antiguos alumnos”, afirma Esteban Almirón.

 

Compartir:

Compartir:

© ETEA. Institución Universitaria de la Compañía de Jesús

Escritor Castilla Aguayo, 4. Córdoba, España. Tel. +34 957222100