Universidad Loyola Andaluc�a Universidad Loyola Andaluc�a
Idioma:

La Universidad Loyola Andalucía y la Asociación Psicost presentan en Sevilla el proyecto Refinement

De izquierda a derecha, Luis Salvador, Massimo Moscarelli, Juan Cabasés, vicepresidente de Psicost, y Carlos García

De izquierda a derecha, Luis Salvador, Massimo Moscarelli, Juan Cabasés, vicepresidente de Psicost, y Carlos García

7/02/2012. El director de la Asociación Científica Psicost, Luis Salvador, y el responsable del Servicio de Investigación de la Universidad Loyola Andalucía, Carlos García, han presentado en Sevilla el Proyecto Europeo Refinement, en el que participan investigadores de ETEA-Universidad Loyola, junto a nueve instituciones de otros tantos países europeos. El proyecto, financiado por la Unión Europea dentro del séptimo programa marco, durará tres años y cuenta con un presupuesto aproximado de 3 millones de euros.

El Proyecto Refinement (acrónimo en inglés del título “Efectos de los modelos de financiación en la calidad de los sistemas de atención a la salud mental en Europa”) estudiará los distintos modelos de financiación, con la intención de establecer una relación directa entre estos y la calidad de atención que el ciudadano recibe en su país respectivo. Además, y teniendo en cuenta los resultados de esa investigación, el proyecto Refinement recomendará aquellos modelos de financiación que garanticen una atención de alta calidad en el ámbito de la salud mental.

Para Carlos García, responsable del Servicio de Investigación, “el objetivo general del proyecto establecer cómo los diferentes modelos de financiación de los sistemas de atención a la salud mental pueden incidir en los objetivos de calidad del servicio, equidad, eficiencia y resultados a largo plazo de los mismos”.

El Grupo Psicost, con el que la Universidad Loyola Andalucía trabaja en este proyecto, se crea en 1994 para efectuar estudios multidisciplinares de evaluación de servicios en salud mental y discapacidad en relación con la Red Europea de investigación EPCAT. Se constituye como Asociación Científica de ámbito nacional en 2000 contando con expertos nacionales procedentes de diferentes disciplinas.

Psicost ha participado en diversas redes de investigación colaborativa sobre evaluación de servicios sociosanitarios, y diversas redes internacionales en evaluación de servicios en salud mental y en discapacidad intelectual, evaluación de costes en salud mental y discapacidad, evaluación de indicadores en discapacidad intelectual y evaluación de calidad en esta área, así como evaluación europea de servicios de atención de larga duración y evaluación de sistemas de financiación de servicios de salud.

En el mismo acto, Luis Salvador y Carlos García han entregado a Massimo Moscarelli, director del Centro Internacional de Política y Economía de la Salud Mental (ICMPE) de Milán, el diploma que le acredita como socio de honor de Psicost.

 

Compartir:

Compartir:

© ETEA. Institución Universitaria de la Compañía de Jesús

Escritor Castilla Aguayo, 4. Córdoba, España. Tel. +34 957222100