Universidad Loyola Andaluc�a Universidad Loyola Andaluc�a
Idioma:

Un seminario ofrecerá alternativas innovadoras para la gestión del crédito y cobro comercial

El seminario está orientado a profesionales con responsabilidad comercial o financiera en pequeñas y medianas empresas

El seminario está orientado a profesionales con responsabilidad comercial o financiera en pequeñas y medianas empresas

15/2/2012.- El Servicio de Empleabilidad y Emprendimiento de ETEA organiza el seminario ‘Innovación en la gestión del crédito’, en el que se ofrecerán alternativas innovadoras para minimizar los riesgos comerciales en las empresas. “Hacer frente a los impagos es uno de los grandes problemas de la empresas, especialmente en momentos de incertidumbre económica como la actual, por eso es necesario adoptar medidas preventivas, y este seminario propone soluciones positivas para evitar consecuencias imprevisibles”, ha explicado Esteban Almirón, director del servicio de Empleo y Emprendimiento de ETEA-Universidad Loyola Andalucía en la presentación del seminario, que se celebrará el próximo 21 de febrero en el campus de ETEA.

El seminario ‘Innovación en la gestión del crédito’ está orientado a profesionales vinculados al área administrativa de pequeñas y medianas empresas, como directores comerciales o directores financieros. Para Esteban Almirón, este tipo de actos inciden en la idea de “formación permanente en la empresa que promueve ETEA-Universidad Loyola Andalucía”.

Un grupo de expertos en gestión de cobro, marketing y análisis de riesgos, con la coordinación de Michael Branson, responsable de Trade Credit Re Insurance para España y Portugal (TCRe), asistirá al seminario con el objetivo de “vender más y mejor gracias a la innovación en el crédito comercial.

Según fuentes de TCRe, “la crisis ha puesto en tela de juicio los modelos tradicionales para la
gestión de cobro, dejando al descubierto defectos que han resultado muy negativos para la viabilidad de las empresas”.

A lo largo de la jornada, los participantes conocerán técnicas y herramientas que se aplican en Europa desde hace años para incrementar ventas controlando el riesgo: “Las claves son cómo detectar al cliente que no va a pagar; vender todo lo posible al buen pagador, encontrar soluciones para quien no puede pagar pero quiere hacerlo y organizar una sistemática para proceder en situaciones de impago”, explican desde TCRe.

Los interesados pueden contactar con el Area de Empleabilidad y Emprendimiento de ETEA-Universidad Loyola Andalucía.

Compartir:

Compartir:

© ETEA. Institución Universitaria de la Compañía de Jesús

Escritor Castilla Aguayo, 4. Córdoba, España. Tel. +34 957222100