Universidad Loyola Andaluc�a Universidad Loyola Andaluc�a
Idioma:

El director de Marca cree que la prensa deportiva tiene "mala fama de la que será difícil deshacerse"

Óscar Campillo, director de Marca, junto a Anselmo Presencio y Antonio Arroyo, director de Onda Cero Córdoba

Óscar Campillo, director de Marca, junto a Anselmo Presencio y Antonio Arroyo, director de Onda Cero Córdoba

20/2/2012.- “La prensa deportiva tiene una mala fama de la que será muy difícil deshacerse”, afirmó Óscar Campillo, director del diario Marca, en una conferencia celebrada en el salón de Actos de ETEA organizada por Onda Cero y la Universidad Loyola Andalucía. Campillo, que dirige el diario deportivo desde marzo de 2011, reconoce errores en una forma de hacer periodismo que la que “se había instaurado la teoría del ‘da igual’ lo que publiques”.

En su conferencia, titulada ‘El deporte: pasión en los medios’, Campilló  explicó que el deporte es un fenómeno que arrastra a millones de personas y los medios no pueden ser ajenos a ese fenómeno. “Pero el deporte no es sólo pasión, también es un negocio que mueve muchos miles de millones, y el periodista tiene trabajar muchas veces en esa selva de intereses empresariales”, afirmó.

Campillo considera que los clubes deportivos o las empresas organizadoras de eventos como el Tour de Francia se están convirtiendo en grandes multinacionales “que intentan controlar la información que generan”. Por este motivo, considera que los profesionales deben seguir trabajando con criterios profesionales: “El 90 por ciento de las noticias de Marca son reales o contrastadas. Nos podemos equivocar, pero no inventamos nada".

Campillo afirmó que “el periodista forofo es una de las plagas actuales en los medios de comunicación” y considera que programas televisivos como ‘Punto Pelota’ o ‘Futboleros’ “no son productos de calidad”.

Tras la conferencia, el director de Marca entabló un debate en el que, entre otros temas, se trató la actualidad informativa que monopolizan el Real Madrid y Barcelona o el conflicto entre las radios y los clubes de fútbol.
 

Compartir:

Compartir:

© ETEA. Institución Universitaria de la Compañía de Jesús

Escritor Castilla Aguayo, 4. Córdoba, España. Tel. +34 957222100