Universidad Loyola Andaluc�a Universidad Loyola Andaluc�a
Idioma:

Estudiantes de ETEA visitan Infrico y las Bodegas Alvear para conocer su actividad exportadora

Alumnado durante la visita a Infrico y Bodegas Alvear

Alumnado durante la visita a Infrico y Bodegas Alvear

22/11/2010.- La Cátedra Extenda de ETEA ha presentado la experiencia internacionalizadora de la empresa cordobesa INFRICO, líder española en la fabricación de equipamiento de frío industrial. La presentación, que se celebró el viernes 19 de noviembre a las 12.00h, se realizó a 55 estudiantes Erasmus y de comercio internacional y tuvo lugar en las instalaciones de INFRICO en Lucena. Posteriormente el alumnado realizó una visita a las Bodegas Alvear para conocer la actividad exportadora de la bodega cordobesa y su experiencia de internacionalización.

La jornada se inscribe como colofón del tradicional International Affairs Seminar, que se ha celebrado en ETEA durante la semana del 15 al 19 de noviembre.

En dicha presentación se expuso el caso de INFRICO, elaborado por Francisco Javier Climent Machado, antiguo alumno de ETEA, experto en Marketing y Directivo actual de Trade Marketing de FAGOR. Además, estuvo acompañado por Francisco J. Ramón, Director Comercial de la Empresa y protagonista del caso.

El alumnado pudo visitar las instalaciones de INFRICO y conocer la realidad de esta empresa a través de la presentación de este caso, donde se plasma el proceso de internacionalización de la compañía, una de las empresas líderes españolas y europeas de Frio Industrial.

La Catedra Extenda de ETEA ha estado realizando una serie de casos de empresa donde se plasma la experiencia de empresas internacionalizadas líderes en sus sectores. Se trata de empresas líderes como ARTEOLIVA, INFRICO, RIOMA, CUNEXT, BARBUDO DIAZ o NUÑEZ DE PRADO.

Para ello, se utiliza el “Método del caso”, un instrumento pedagógico en el que alumnado y profesorado establecen un role play donde se analizan y toman decisiones reales en el entorno de una empresa cordobesa, internacionalizada y líder en su sector.

La comunicación de casos de éxito de empresas andaluzas y cordobesas es una de las actividades que la Cátedra Extenda de ETEA viene realizando desde su creación. El objetivo es que el alumnado conozca de primera mano la labor que nuestras empresas cordobesas están teniendo en el ámbito de la internacionalización.

Compartir:

Compartir:

© ETEA. Institución Universitaria de la Compañía de Jesús

Escritor Castilla Aguayo, 4. Córdoba, España. Tel. +34 957222100