Universidad Loyola Andaluc�a Universidad Loyola Andaluc�a
Idioma:

El director de Google señala internet como la pieza clave para el futuro de las empresas

Javier Rodríguez Zapatero asegura que el móvil es el futuro de internet

Javier Rodríguez Zapatero asegura que el móvil es el futuro de internet

26/11/10.- El director general de Google en España, Portugal y Turquía, Javier Rodríguez Zapatero, ha asegurado que la pieza clave para la productividad de las empresas es internet, ya que existen 1.8 mil millones de usuarios potenciales en la red.
Javier Rodríguez Zapatero, antiguo alumno de ETEA, ha participado en el I Encuentro “Diálogos Loyola”, iniciativa promovida por la escuela de liderazgo de ETEA, Loyola Leadership School en colaboración con “la Caixa” con la conferencia “Internet: la revolución sorda”. Según el director de Google, la red permite a las empresas realizar modelos de negocio más efectivos y ha aventurado que aquellas que no sean capaces de adaptarse a los cambios tecnológicos, tendrán muy difícil su supervivencia.
Javier Rodríguez Zapatero ha destacado, además, que el futuro de internet pasa por los dispositivos móviles, que tienen una capacidad y potencialidad muy importantes, y sobre todo, porque existen 4.500 millones de usuarios de móvil frente a los 1.800 de ordenador.
“En pocos años, el móvil será el dispositivo rey por excelencia, ya que el ciudadano querrá lleva en su mano toda la información, que estará en la nube, y viajará con él de una forma práctica, que le sirva para relacionarse socialmente, comunicarse y hacer transacciones", ha asegurado Rodríguez Zapatero.
El director de Google recordó que internet es la única área que no ha dejado de crecer a pesar de los momentos de crisis que estamos viviendo.
Los encuentros “Diálogos Loyola”, promovidos por Loyola Leadership School con la colaboración de CaixaEmpresa de “la Caixa”, pretende ser un referente para la reflexión y el análisis de la actualidad en el campo empresarial, político, religioso y social, con el objetivo de servir a la sociedad fomentando el conocimiento y el diálogo con sus protagonistas a través de un ciclo permanente de conferencias.

Compartir:

© ETEA. Institución Universitaria de la Compañía de Jesús

Escritor Castilla Aguayo, 4. Córdoba, España. Tel. +34 957222100