Universidad Loyola Andaluc�a Universidad Loyola Andaluc�a
Idioma:

Dos equipos de ETEA participan en un Congreso Internacional de Marketing Público

Equipo de estudiantes, en la Universidad da Beira Interior

Equipo de estudiantes, en la Universidad da Beira Interior

 21/01/10.- Un grupo de estudiantes de ETEA, coordinados por el profesor Luis Manuel Cerdá, ha participado en el II Congreso Internacional de Marketing Público y No Lucrativo, que se ha celebrado la semana pasada en Covilhà (Portugal). Los alumnos presentaron dos ponencias, con dos casos prácticos estudiados en la asignatura de Dirección Comercial, que imparte el profesor Cerdá. “Ha resultado una experiencia muy interesante, que podría servir para incentivar posibles vocaciones docentes e investigadoras de los estudiantes que han participado”, ha afirmado Luis Cerdá.

En el Congreso, organizado por la Universidade da Beira Interior, han participado profesores, investigadores y estudiantes de más de veinte instituciones universitarias de toda Europa, y en él se trataron los desafíos de la responsabilidad social corporativa y la sostenibilidad medioambiental de las empresas.

Bajo esas premisas, los estudiantes de los equipos coordinados por Luis Cerdá seleccionaron dos casos de éxito, que despertaron gran interés por los participantes en el congreso. El primero de ellos trata de un proyecto de la Fundación ETEA y la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECID), que mejoró las condiciones de trabajo de 10.000 productores de café en Honduras. “Es un proyecto muy interesante, porque abarcó desde los métodos de producción hasta las posibilidades de comercialización, además de fomentar el asociacionismo entre los pequeños cafetaleros hondureños”, explica Cerdá.

Proyecto responsable y sostenible
Este primer caso, preparado por Antonio Albalá, Francisco Cañete, María Jesús Ramírez y Consuelo Valverde, estudiantes de 4º curso de Dirección y Administración de Empresas, destaca las posibilidades de un proyecto responsable y sostenible, que plantea iniciativas con posibilidades para implantar en el futuro sus propias denominaciones de origen o marcas. 
 
El segundo caso de éxito, desarrollado por Federico López, Carlos Zayas, Francisco Romero, Enrique Cabello y José Mª Hidalgo, se refiere a la experiencia de Bioaveda, empresa jiennense que, a partir del aceite de oliva, produce un medicamento para enfermos con dolencias cardiovasculares.

Además de la coordinación de las ponencias de los estudiantes, el profesor Luis Cerdá también intervino en una de las ponencias del congreso: “Retos y oportunidades para el marketing público y no lucrativo”, título de la presentación del docente e investigador de marketing de ETEA. Luis Manuel Cerdá también fue miembro del comité cientifico y moderador de una mesa de trabajo.

 

Compartir:

Compartir:

© ETEA. Institución Universitaria de la Compañía de Jesús

Escritor Castilla Aguayo, 4. Córdoba, España. Tel. +34 957222100