Universidad Loyola Andaluc�a Universidad Loyola Andaluc�a
Idioma:

Nace el nuevo Centro de Investigación Loyola-Abengoa Research

Momentos antes del acto de presentación

Momentos antes del acto de presentación

14/01/11.- Abengoa y la Fundación Universidad Loyola Andalucía han presentado el Centro de Investigación Loyola-Abengoa Research, que nace con el objetivo de promover el desarrollo de actividades docentes e investigadoras en torno a las energías renovables y el desarrollo sostenible.

El Centro de Investigación será además un espacio común para la formación de profesionales orientados a las actividades de I+D+i, y un foro científico y tecnológico de alto nivel capaz de proponer soluciones para el futuro en las áreas de las energías renovables y el desarrollo sostenible.

El nuevo Centro, fruto del convenio firmado entre ambas instituciones, pone de manifiesto el compromiso común con el conocimiento, su generación y transmisión, así como con su aplicación a la realidad industrial y empresarial.

El convenio de colaboración, que tendrá una duración inicial de diez años, contempla además de la creación del Centro, la cooperación en las siguientes áreas: académica; investigación, desarrollo tecnológico e innovación; estudios técnicos, tecnológicos y de consultoría; estudios de problemas sociales y medioambientales; cooperación para el desarrollo y en programas europeos.

En este sentido, los representantes de ambas instituciones han recordado su convencimiento de que la colaboración en educación e investigación son claves para el éxito y el rigor académico, científico y empresarial.

En la presentación del acuerdo, celebrada en Campus Palmas Altas, sede corporativa de Abengoa en Sevilla, han participado Ildefonso Camacho Laraña, presidente de la Fundación Universidad Loyola Andalucía y presidente de ETEA; Gabriel Pérez Alcalá, vicepresidente de la Fundación Universidad Loyola Andalucía y director de ETEA, y José Domínguez Abascal, secretario general técnico de Abengoa.

Compartir:

© ETEA. Institución Universitaria de la Compañía de Jesús

Escritor Castilla Aguayo, 4. Córdoba, España. Tel. +34 957222100