Universidad Loyola Andaluc�a Universidad Loyola Andaluc�a
Idioma:

ETEA acoge la fase provincial de la 47 edición de la Olimpiada Matemática Española

Alumnos participantes en la Olimpiada Matemática durante la realización de una de las pruebas

Alumnos participantes en la Olimpiada Matemática durante la realización de una de las pruebas

20/01/2011.- Más de 50 alumnos de 10 centros educativos de toda la provincia de Córdoba participaron en la fase provincial de la 47ª Olimpiada Matemática Española, que se celebró en ETEA el pasado 21 de enero. El concurso, organizado conjuntamente por la Real Sociedad Matemática Española, está dirigido a alumnos de bachillerato y, excepcionalmente, de segundo ciclo de ESO.
Las Olimpiadas de Matemáticas son concursos de resolución de problemas dirigidos a estudiantes con el objetivo primordial de estimular el estudio y el desarrollo de jóvenes talentos en esta ciencia.
Tras un acto de apertura que se celebrarón en el Salón de Actos de ETEA, a las 9.30 horas, los estudiantes participantes tendrán dos sesiones de problemas matemáticos, en las que demostraron sus conocimientos. Las pruebas fueron coordinadas por los profesores Marina Toledano y Francisco Martínez Estudillo.
Los tres primeros clasificados en la fase final tendrán unos premios en metálico de 380, 285 y 220 euros, y además quedarán clasificados para la Fase Nacional de la Olimpiada Matemática Española tendrá lugar en Pamplona entre los días 24 y 27 de marzo de 2011.
 

Compartir:

Compartir:

© ETEA. Institución Universitaria de la Compañía de Jesús

Escritor Castilla Aguayo, 4. Córdoba, España. Tel. +34 957222100