Universidad Loyola Andaluc�a Universidad Loyola Andaluc�a
Idioma:

Más de un centenar de estudiantes de ETEA consigue trabajo a través del Área de Empresas

Presentación para estudiantes de una empresa en el salón de actos de ETEA

Presentación para estudiantes de una empresa en el salón de actos de ETEA

21/01/2011.- Más de un centenar de alumnos y antiguos alumnos de ETEA encontraron trabajo a través del Servicio de Empleo de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales durante el año 2010, en el que también se tramitaron casi 500 prácticas remuneradas en diferentes firmas. El Banco Popular, Deloitte, Procter & Gamble y Ernst&Young son las empresas que más titulados en ETEA han incluido en su plantilla. Esteban Almirón, responsable del  Área de Empresas, del que dependen estos dos servicios, considera que se trata de “unos resultados muy interesantes que demuestran el interés del mercado de trabajo por los estudiantes de ETEA”.
En el pasado año, unas 50 empresas de toda España realizaron contratos laborales a trabajadores titulados en ETEA, “lo que, en una época de crisis de creación de empleo, dice muchísimo de la cualificada enseñanza de ETEA”,  afirma Esteban Almirón. ETEA contacta con empresas que requieren trabajadores, recoge curriculums y los selecciona en función del perfil buscado por cada compañía, lo que “facilita el trabajo a los departamentos de recursos humanos y asegura que el candidato esté en un proceso de selección acorde con sus competencias”.
Procesos de selección

Almirón también destaca la relación con muchas de esas empresas a la hora de realizar selección de personal. Aquellas que lo requieren hacen incluso presentaciones en las instalaciones de ETEA, explican sus proyectos directamente a los interesados  e incluso realizan las pruebas de selección. “Queremos dar un valor añadido al título, queremos que nuestros estudiantes encuentren trabajo, porque están preparados desde que salen de nuestras aulas y las empresas lo saben”, asegura.
En cuanto a las prácticas, el Área de Empresas tiene firmado convenios con unas 1.200 empresas de toda España. En 2010 fueron 463 estudiantes los que desarrollaron y ampliaron sus conocimientos en 288 empresas diferentes, especialmente de las provincias de Córdoba, Madrid, Málaga y Sevilla. Este elevado número de prácticas supone la consolidación de un servicio muy solicitado a pesar de que la coyuntura empresarial no es favorable.
El Área de Empresas es uno de los servicios que ETEA quiere potenciar y poner en valor en los próximos años. Aunque la bolsa de trabajo y los convenios de prácticas han sido norma en la institución casi desde su constitución, la orientación laboral y la gestión de las salidas profesionales se hacen cada vez más importantes en las universidades. En este sentido, Esteban Almirón considera que el objetivo debe ser “lograr que los recién titulados de ETEA consiga integrarse en el mercado de trabajo en un periodo máximo de seis meses desde que finalizan sus estudios”.

Compartir:

Compartir:

© ETEA. Institución Universitaria de la Compañía de Jesús

Escritor Castilla Aguayo, 4. Córdoba, España. Tel. +34 957222100