Universidad Loyola Andaluc�a Universidad Loyola Andaluc�a
Idioma:

Más de 200 estudiantes de Bachillerato asisten a la JPA de ETEA

Alumnado durante la visita a las instalaciones

Alumnado durante la visita a las instalaciones

24/01/11.- Más de 200 estudiantes de bachillerato han asistido a la primera Jornada de Puertas Abiertas de ETEA, que se ha celebrado en las instlaciones de la Facultad de Empresariales el día 24 de enero.

Los centros educativos que han visitado ETEA en estas jornadas pertenecían a Córdoba y su provincia. Entre otros, se ha contado con la presencia de alumnado de centros como el IES Séneca, el IES Santos Isasa de Montoro, el IES Fidiana de Córdoba, el IES Galán Acosta de Montoro o el IES Sotomayor de Baena.

En total unos 200 estudiantes han asistido a las actividades de las jornadas de puertas abiertas, cuyo objetivo principal ha sido dar a conocer la institución a quienes estén interesados en comenzar estudios relacionados con la empresa. Asimismo, se pretende que conozcan de primera mano tanto las instalciones como las actividades y servicios que se ofrece al alumnado de ETEA.

De este modo, las personas asistentes han podido conocer las salidas profesionales de las titulaciones que se imparten en ETEA, los másteres que se ofertan, las empresas con las que la facultad mantiene convenios o los intercambios académicos que podrán realizar durante su estancia en la facultad cordobesa. Además, se ha hecho hincapié en las habilidades y capacidades que el alumnado de ETEA aprende durante sus años de estudios, de forma que su título universitario suponga una diferenciación con respecto a otras facultades.

Por otro lado, se les ha informado acerca de las becas y ayudas económicas, el alojamiento o la forma de matriculación.

El alumnado y el profesorado asistente a las jornadas ha realizado además una visita guiada por las instalaciones, acompañados por parte del equipo docente de la facultad.

Por último, las personas asitentes han participado en una gymkhana empresarial y han compartido un desayuno, donde han conocido al profesorado de ETEA y han solventado algunas dudas que les hayan podido surgir.

Entre el personal implicado en dichas visitas han estado las profesoras Araceli de los Ríos, Carmen Barroso, Salud Millán, Rosa Melero, Esther Menor, Mercedes Ruiz o Ana Hernández. También se ha contado con los profesores Manuel Paniagua y Jesús Gallurt. Asimismo, ha participado el personal del Conserjería, Área de Empresas, Tecnologías de la Información, Biblioteca, Relaciones Internacionales y Comunicación.

Tras esta Jornada de Puertas Abiertas, ETEA celebrará una nueva visita el próximo viernes 4 de febrero, esta vez dirigida a centros educativos de fuera de Córdoba.

Asimismo, el sábado 9 de abril tendrá lugar la Jornada de Puertas Abiertas destinada a que las personas interesadas puedan acudir con sus familias y amistades.

 

Compartir:

Compartir:

© ETEA. Institución Universitaria de la Compañía de Jesús

Escritor Castilla Aguayo, 4. Córdoba, España. Tel. +34 957222100