Universidad Loyola Andaluc�a Universidad Loyola Andaluc�a
Idioma:

Luis de Guindos pide en Diálogos Loyola "más transparencia en la información a los inversores"

De Guindos, junto a Gabriel Pérez Alcalá y Francisco Pérez Fresquet

De Guindos, junto a Gabriel Pérez Alcalá y Francisco Pérez Fresquet

7/03/11.- Luis de Guindos cree que es imprescindible contar con normas estrictas de transparencia y valoración de activos que garanticen la máxima información posible para los inversores, especialmente la del riesgo inmobiliario de las cajas de ahorros, sin olvidar la exposición de las administraciones públicas y comunidades autónomas. Esa ha sido una de las principales ideas que ha expuesto el director del Centro de Financiero de PwC y IE Business School, Luis de Guindos, en la conferencia impartida esta tarde en el Foro Diálogos Loyola bajo el título “2011: un año decisivo para la economía”.

A partir de desgranar los actuales desequilibrios de la economía española el ex secretario de Estado de Economía, ha advertido de la necesidad de conocer los ratios reales de endeudamiento de las cajas de ahorros y el sector público para hacer frente a la amenaza de la deuda, cuyo ratio y perfil de vencimientos condicionan la recuperación económica.

En este sentido, De Guindos se ha referido a la corrección de dichos desequilibrios en relación a la burbuja inmobiliaria, el exceso de crecimiento del gasto público sobre el crecimiento del PIB y la evolución de la competitividad vía precios de la economía.

Exigencias de transparencia
En relación con el proceso de reordenación de las cajas de ahorro españolas y su nivel de endeudamiento, Guindos considera que la actual información disponible sobre la deuda inmobiliaria de estas entidades no es suficiente y debería ser ampliada conociendo la forma de provisionar riesgos y el volumen de los créditos dados a empresas cuyo único activo subyacente es inmobiliario.

Sobre el FROB, De Guindos ha advertido que cualquier relación entre nacionalización parcial o total de las entidades supone un fuerte coste en las emisiones de deuda pública y un desgaste de la imagen exterior del país.
Junto a Luis de Guindos, han participado en este encuentro Gabriel Pérez Alcalá, director de ETEA-Loyola; Francisco José Pérez Fresquet, director de Loyola Leadership School, y Rafael Herrador, delegado general de Empresas de la DT Sur de “la Caixa”.
 

Compartir:

Compartir:

© ETEA. Institución Universitaria de la Compañía de Jesús

Escritor Castilla Aguayo, 4. Córdoba, España. Tel. +34 957222100