Universidad Loyola Andaluc�a Universidad Loyola Andaluc�a
Idioma:

Francisco Morel explica las posibilidades laborales del sector bancario

Francisco Morell, a la derecha, junto a Esteban Almirón y Raúl Garrido

Francisco Morell, a la derecha, junto a Esteban Almirón y Raúl Garrido

09/03/11.- Las posibilidades de encontrar empleo en el sector bancario y la metodología para afrontar un proceso de selección son los asuntos que han centrado la intervención de Francisco Morell, experto en el área de recursos humanos, en ETEA. “La banca contrata anualmente muchos recién titulados de vuestras carreras, otra cosa saber elegir el momento adecuado para trabajar en este sector y estar preparado para ello”, ha afirmado Morell ante un centenar de estudiantes de Administración y Dirección de Empresas y de Finanzas y Contabilidad.

Con la participación de Francisco Morell se abre el Programa de Conferencias Profesionales de Empleo, organizadas por el Área de Empresas y Orientación Laboral de ETEA. “Podéis estar relativamente tranquilos, vuestras titulaciones tienen una gran empleabilidad”, ha afirmado Morell, hasta el pasado mes de noviembre director del Área de Selección de Bakinter.

Morell, que también ha participado en el Master de de Dirección y Gestión Bancaria de Loyola Leadership School, también ha hablado de la coyuntura laboral que dificulta el acceso de los jóvenes al mercado laboral. En el sector de la banca, se ha pasado de una etapa casi de pleno empleo para recién titulados a la actual situación de crisis, “en la que la competitividad por los puestos de trabajo exige no sólo formación, sino también tener unos objetivos profesionales muy claros, saber qué competencias se necesitan y saber manejar determinadas  herramientas”.

Morell ha tratado de transmitir a los estudiantes  la idea de que un proceso de búsqueda de empleo requiere tener las ideas claras, requiere un método de trabajo, lo que ha denominado “el trabajo de buscar empleo”. Según Morell, buscar trabajo “requiere una disciplina, hay que dedicarle tiempo y no puede limitarse a redactar un currículum , enviarlo a las empresas y esperar respuesta”.

En su opinión, en los procesos de selección se buscan personas que cumplan un perfil y que sepan hacer su trabajo, pero también que tengan determinadas competencias como el autoaprendizaje, la autonomía, la capacidad de toma de decisiones y la facilidad de trabajo en equipo. “Todo eso hay que saber reflejarlo tanto en el currículum como en la entrevista personal”, ha insistido.

Compartir:

Compartir:

© ETEA. Institución Universitaria de la Compañía de Jesús

Escritor Castilla Aguayo, 4. Córdoba, España. Tel. +34 957222100