Universidad Loyola Andaluc�a Universidad Loyola Andaluc�a
Idioma:

Loyola School of Languages pone en marcha el Programa Tándem con la Universidad Leuphana

Estudiantes de la Universidad Leuphana, en un paseo por Córdoba

Estudiantes de la Universidad Leuphana, en un paseo por Córdoba

10/03/11.- Un grupo de estudiantes de la Universidad Leuphana de Luneburgo (Alemania) son los primeros participantes del Programa Tándem  puesto en marcha por Loyola School of Language  (LSL) de ETEA. De esta manera se trata de motivar el aprendizaje de idioma a través de breves intercambios con estudiantes de otros países, lo que “permite mejorar el nivel en pocas sesiones y en poco tiempo”, afirma Esther Menor, directora del Servicio de Relaciones Internacionales de ETEA.

El Programa Tándem es una iniciativa que pretende incentivar las actitudes comunicativas entre hablantes de distintas lenguas, especialmente para aquellos que están en los primeros niveles de aprendizaje. “Interactuando con un nativo aumenta la motivación, aprendes mucho más rápido, eres más receptivo a aspectos tan importantes como la entonación o el acento”, explica Esther Menor.

Así, diez estudiantes de la Universidad de Leuphana pasarán la semana en Córdoba conviviendo con otros tantos alumnos de Loyola School of Language, con un programa que incluye tanto sesiones docentes, como conversaciones en grupo o charlas informales en las que los participantes hablan de la forma de vida y las costumbres en sus respectivos países.

Es un programa bilingüe: “Unos veces se habla en alemán y otras en español, y en pocos días se nota una gran evolución en el nivel de ambos”. Como directora de LSL, Esther Menor considera que el aprendizaje de un idioma no sólo es cuestión de método docente. “Una lengua hay que escucharla, los alumnos deben animarse a hablarla, y en este caso se trata de aprender el alemán en vivo, poner en práctica directamente lo que se aprende en las clases”.

Precisamente para propiciar situaciones de conversación, en el Programa Tandem se incluyen varias actividades lúdicas, como la visita a Medina Azahara, a la Bodega Pérez barquero y un paseo por la Judería y la Mezquita.
La experiencia del Programa Tándem tendrá continuidad entre los días 11 y 15 de abril, cuando el grupo de los estudiantes cordobeses visite Luneburgo para completar el intercambio de idiomas. “Estamos seguros de que a la vuelta su nivel de alemán habrá mejorado mucho y estarán mucho más interesados en el idioma”, afirma Esther Menor.
 

Compartir:

Compartir:

© ETEA. Institución Universitaria de la Compañía de Jesús

Escritor Castilla Aguayo, 4. Córdoba, España. Tel. +34 957222100