Universidad Loyola Andaluc�a Universidad Loyola Andaluc�a
Idioma:

Más de sesenta empresas participan en la jornada de Sinergia Empresarial

S. Millán, F. Pérez Fresquet, E. Almirón y A. De Cabo

S. Millán, F. Pérez Fresquet, E. Almirón y A. De Cabo

17/03/2011.- Más de sesenta empresas se han dado cita en Bodegas Campos en la segunda edición de Sinergia Empresarial organizada por ETEA, actividad con la que se inician las Jornadas de Emprendimiento, con el objetivo de crear vínculos entre las empresas y poner bases firmes para la reactivación del tejido empresarial. “Uno de los objetivos de ETEA es comprometerse con la sociedad  cordobesa, facilitar foros como éste y fomentar el emprendimiento entre los jóvenes como alternativa laboral sólida”, ha afirmado Esteban Almirón, director del Área de Empresas de ETEA.

La iniciativa surge de la Asociación de Antiguos Alumnos de ETEA, cuya presidenta, Salud Millán, considera que un éxito el número de participantes inscritos. Para Millan, “las empresas deben gestionar sus contactos y nosotros proporcionamos una red muy importante de empresas que, de una manera o de otra, están vinculadas a ETEA”.

Una de esas empresas vinculadas es DCabo Consultores, cuyo socio-director, Alfonso de Cabo colabora con la organización. “Sinergia Empresarial puede servir para generar ventas, pero sobre todo sirve para que las empresas  se conozcan, que sepan lo que hacen unas y otras, y que entre ellas se establezcan relaciones que pueden culminar en proyectos comunes”, ha explicado De Cabo.

El programa de la jornada estaba plenamente dirigido a fijar esos vínculos. Tras un café que sirvió de contacto, Francisco Pérez Fresquet, director de Loyola Leadership School, explicó a  los participantes los beneficios de la mentalidad emprendedora, la necesidad de un cambio de modelo empresarial y las posibilidades de negocio que presenta el mercado internacional. “Es evidente que vivimos un cambio de época, pero seguimos haciendo las cosas de la misma manera, esperando que acabe el temporal de la crisis: hay que tener vocación de innovación”.

‘Concienciados’ tras la charla de Pérez Fresquet, los participantes entraron de lleno en las dinámicas programadas. En primer lugar, una serie de micro encuentros de cuatro empresas con 90 segundos cada una para realizar su presentación.  A continuación, unos ‘cara a cara’ de diez minutos donde profundizar en la relación entre empresas. Y, por último, un encuentro libre denominado ‘entre cañas’ para contextualizar personalmente las relaciones profesionales previamente fijadas.

La Jornada de Sinergia Empresarial es la primera actividad de las Jornadas de Emprendimiento de ETEA, que tendrán continuidad el próximo día 22 de marzo con la conferencia ‘Anímate a emprender’.

Compartir:

Compartir:

© ETEA. Institución Universitaria de la Compañía de Jesús

Escritor Castilla Aguayo, 4. Córdoba, España. Tel. +34 957222100