Universidad Loyola Andaluc�a Universidad Loyola Andaluc�a
Idioma:

Más de 80 estudiantes participan en la primera edición de Loyola Accounting Debate

Alumnado asistente a la primera sesión del concurso

Alumnado asistente a la primera sesión del concurso

06/04/11.- Loyola Accounting Debate, el nuevo reto que ETEA y Loyola Leadership School proponen a su alumnado, ha celebrado su primera sesión en las instalaciones de ETEA.

Más de 80 estudiantes de primer curso de Administración y Dirección de Empresas y de Finanzas y Contabilidad, así como del Programa de Especialización en Auditoría han participado en esta nueva iniciativa, cuya primera sesión tuvo lugar el martes 5 de abril.

Se trata de un concurso de elaboración de dictámenes contables en el que participan estudiantes de primer curso, integrados en equipos con alumnado que están cursando el Programa de Especialización en Auditoria de ETEA.
El alumnado que participe en el Loyola Accounting Debate debe proponer la solución informativa más veraz a transacciones económicas complejas que se le irán planteando. Se trata de aportar la solución más eficaz a los problemas relacionados con la información financiera.

Según Horacio Molina, profesor responsable de esta iniciativa y del Programa de Especialización en Auditoría, “es una actividad en la que el alumnado participante  entrena su espíritu crítico, así como sus habilidades directivas y su capacidad de liderazgo, ya que después han de defenderlo ante otros equipos que tomaran posiciones diferentes”. Este proceso, añade el profesor Molina, “les ayuda a conocer los principios que orientan la regulación contable más allá de sus reglas concretas”.

Además, según Horacio Molina, con esta actividad se intenta hacer ver que la transparencia en la información financiera es una cuestión de criterio.

El Loyola Accounting Debate se desarrollará durante cuatro sesiones en los meses de abril y mayo. En el desarrollo del mismo están participando, además de Horacio Molina, los miembros del equipo docente Antonio Barral, Rafael Bautista y Marta de Vicente. Asimismo, hay que hacer mención a la labor realizada por el profesorado de Contabilidad,  Magdalena Cordobés, Salud Millán y Juan Mª Muñoz.

Compartir:

Compartir:

© ETEA. Institución Universitaria de la Compañía de Jesús

Escritor Castilla Aguayo, 4. Córdoba, España. Tel. +34 957222100