Universidad Loyola Andaluc�a Universidad Loyola Andaluc�a
Idioma:

Medio millar de personas asisten a la Jornada de Puertas Abiertas de ETEA

Los futuros estudiantes conocieron de cerca el proyecto Loyola

Los futuros estudiantes conocieron de cerca el proyecto Loyola

9/04/2011.- Los futuros estudiantes de ETEA y sus familias han participado en unas Jornadas de Puertas abiertas que han servido también para presentar la Universidad Loyola Andalucía a quienes podrían ser sus primeros titulados. “Vosotros podéis ser, si queréis, los últimos estudiantes de la ETEA clásica y los primeros de Loyola”, ha afirmado Gabriel Pérez Alcalá, director de ETEA en su charla de presentación.

En total ha sido más de medio millar de personas las que han conocido de cerca la oferta académica, las instalaciones y los planes de futuro de ETEA, “una institución que tiene casi 50 años de experiencia y que se transformará en la primera universidad privada de Andalucía”, ha explicado Pérez Alcalá.

Según el director de ETEA, Loyola nace por necesidad, oportunidad y voluntad: “La sociedad andaluza reclama una universidad diferente, que se une a la voluntad docente de la Compañía de Jesús y a la oportunidad del momento, cuando todas las universidades del mundo se encuentra en plena transformación”.

Los visitantes han realizado una visita guiada, en la que ha conocido las aulas, la biblioteca y las salas de lectura, las instalaciones deportivas los tres edificios actuales. Además, unos paneles explicativos han mostrado cómo quedará estructurado el campus con el edificio 4, cuyas obras comenzarán en las próximas semanas.

Los planes de estudio y las titulaciones de grado que se podrán estudiar en ETEA y, en el futuro, en Loyola han sido una de las informaciones más reclamadas, tanto en los stands instalados como en la charla ofrecida a los futuros estudiantes. “Hemos trabajado con mucha ilusión para la implantación de los planes, con el objetivo de seáis agentes de cambio en la sociedad”, ha afirmado Araceli de los Ríos, coordinadora del grado de Administración y Dirección de Empresas.

En la charla informativa, se ha hecho hincapié en la importancia que ETEA pone en el desarrollo de la empleabilidad de sus alumnos. “Nuestros titulados alcanzan unos perfiles muy altos de cualificación, pero también ofrecemos una formación específica que ayude a la inserción laboral y que denominamos ‘empleabilidad Loyola’”, ha afirmado Esteban Almirón, director del Área de Empresas.

Práctica empresarial
Para saber de una manera más cercana cómo es la docencia en ETEA, adaptada plenamente al espacio Europeo de Eduación Superior (Plan Bolonia), la profesora de Creación de Empresas Fuensanta Galán ha realizado una práctica denominada  ‘role play’. De esta manera, también se intenta transmitir a los futuros estudiantes la importancia que tendrá el emprendimiento y la vocación empresarial en el futuro laboral de los titulados.

La formación continuada con másteres y doctorados, así como la posibilidad de estudiar idiomas y realizar intercambios académicos, han sido otros de los temas que más información han demandado los visitantes en la Jormada de Puertas Abiertas.
 

Compartir:

Compartir:

© ETEA. Institución Universitaria de la Compañía de Jesús

Escritor Castilla Aguayo, 4. Córdoba, España. Tel. +34 957222100