Universidad Loyola Andaluc�a Universidad Loyola Andaluc�a
Idioma:

Los precios dificultan la capacidad de recuperación de la economía en Córdoba y Andalucía

Evolución del IPC desde enero de 2010

Evolución del IPC desde enero de 2010

Córdoba, 11/04/2011.- El IPC de marzo confirma que los precios se han convertido en un gran obstáculo para la capacidad de recuperación de la economía cordobesa y andaluza.
 
El indicador hecho público por el INE se ha situado en el 4,2 por ciento en Córdoba y el 3,8 por ciento en Andalucía, tras subir ocho y nueve décimas respectivamente el mes pasado, por encima de las registradas en el conjunto del país, lo que se traduce en que Córdoba y Andalucía son una de las provincias, y comunidad autónoma, españolas más inflacionistas y, a la vez, con menor nivel de crecimiento económico.
 
Paro y tipos de interés
Esta combinación de factores dificulta la mejora de perspectivas a corto y medio plazo en nuestra tierra, donde, además, el paro es el primer y gran desequilibrio económico-social.

ETEA estima que esta situación se mantendrá en los próximos meses, agravada entre otros factores adicionales por el endurecimiento de la política monetaria del BCE, que afectará directamente a la renta de las familias y a la actividad económica en general, con una previsible mayor caída del consumo.

Compartir:

Compartir:

© ETEA. Institución Universitaria de la Compañía de Jesús

Escritor Castilla Aguayo, 4. Córdoba, España. Tel. +34 957222100