Universidad Loyola Andaluc�a Universidad Loyola Andaluc�a
Idioma:

ETEA, seleccionada como caso de éxito en la implementación de un portal con orientación Web 2.0

Alfonso Carlos Martínez durante su presentación

Alfonso Carlos Martínez durante su presentación

03/05/2011.- ETEA ha sido seleccionada como caso de éxito en la implementación de un portal con orientación Web 2.0, donde destacan sus prestaciones y rápida puesta en marcha.

Por este motivo, ETEA ha participado en el evento “Organización 2.0. Casos prácticos de Webs colaborativas Intranets, Portales de proveedores, Servicios de Atención técnica y Portales WEB”. Organizado por Liferay y B2B 2000, tuvo lugar el pasado mes de abril en el Abba Plaza Castilla Hotel de Madrid.

Al evento asistieron numerosas personas responsables de Departamentos TIC de empresas y universidades nacionales.

Alfonso Carlos Martínez presentó al público asistente el Portal Web de ETEA como ejemplo de herramienta de colaboración entre los diferentes públicos objetivos de la Institución Universitaria.

Durante la presentación se resaltó el hecho de que el portal haya recibido más de 500.000 visitas, desde que el pasado Julio fuera puesto en funcionamiento. Destacó la existencia de más de 300 comunidades diferentes de usuarios asociadas a las asignaturas, los diferentes órganos y páginas personales, así como el servicio prestado a sus más de 3.000 usuarios registrados e integrados dentro del sistema de gestión académica.

Liferay, un software que busca la eficiencia

La apuesta que ha realizado Tecnologías de la Información de ETEA para el desarrollo de nuestro actual Portal Web, ha sido un software que brinde mayores capacidades al mismo tiempo que un ahorro de costes con respecto a las soluciones tradicionales. La tecnología de Liferay, primer suministrador mundial de plataformas de portal corporativo open source, satisface ambas demandas y se presenta como una opción llena de ventajas. Su filosofía y continua innovación en el modelo de negocio permite al Portal de ETEA contar con un producto de software libre de gran calidad, donde el trabajo por la excelencia en la producción de software permite mantener el producto a la altura de las organizaciones más exigentes.

En la actualidad Liferay Portal se está utilizando en numerosas empresas nacionales e internacionales. Compañías de la lista Fortune 500 en todo el mundo, incluyendo Allianz, AutoZone, Bennetton, Cisco, Lufthansa, la NBA, el Ministerio de Defensa Francés o Naciones Unidas, han implementado Liferay Portal.

Más concretamente en el ámbito educativo para Gobiernos y Universidades nacionales, ha sido implantada con gran éxito, entre otras, en la Universidad de Oviedo, en el FECYT (Fundación Española para Ciencia y Tecnología), en la Universidad Politécnica de Madrid, en la del País Vasco, en Educantabria, en la Fundación CTIC (Centro Tecnológico de la Información y la Comunicación), en la Universidad del País Vasco, etc.
 

Compartir:

Compartir:

© ETEA. Institución Universitaria de la Compañía de Jesús

Escritor Castilla Aguayo, 4. Córdoba, España. Tel. +34 957222100