Universidad Loyola Andaluc�a Universidad Loyola Andaluc�a
Idioma:

ETEA crea un Canal de Sensibilización en Youtube sobre los Objetivos de Desarrollo del Milenio

Alumnado de la asignatura de Desarrollo y Cooperación durante una actividad de sensibilización

Alumnado de la asignatura de Desarrollo y Cooperación durante una actividad de sensibilización

07/06/2011.- Formación y sensibilización son los dos objetivos del canal que ETEA acaba de crear en la red Youtube, donde se han publicado los videos realizados por el alumnado de la asignatura Desarrollo y Cooperación sobre los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

Con el nombre de Canal de Sensibilización ETEA, esta herramienta pretende mostrar el trabajo realizado por estudiantes de la facultad que han cursado la asignatura Desarrollo y Cooperación, así como sensibilizar acerca de estos objetivos. En dicha asignatura se pretende aportar al alumnado una nueva perspectiva sobre la realidad mundial, la distribución de la riqueza, la reducción de la pobreza o la protección del medio ambiente.

Según Mª Luz Ortega, profesora de Desarrollo y Cooperación, se ha querido organizar una actividad en la que el alumnado grabase un corto documental sobre los Objetivos de Desarrollo del Milenio, pero no desde una perspectiva global, “sino aplicándolos a lo que cada estudiante puede hacer desde la Universidad”. De esta forma, el alumnado no sólo conoce los objetivos, sino que los interioriza y se da cuenta de que cada persona debe contribuir para hacerlos realidad.

Objetivos del Milenio

Los 192 países miembros de la ONU acordaron conseguir en 2015 la consecución de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, que pretenden dar respuesta a necesidades mundiales urgentes. Se trata de ocho objetivos que hacen referencia a la erradicación de la pobreza, la educación primaria universal, la igualdad entre los géneros, la mortalidad infantil y materna, el avance del VIH/sida y el sustento del medio ambiente. Asimismo, el último objetivo, “Fomentar una Asociación Mundial para el Desarrollo”, promueve que el sistema comercial, de ayuda oficial y de préstamo garantice la consecución en 2015 de los primeros siete Objetivos y, en general, un mundo más justo.

El alumnado de ETEA ha realizado un total de once vídeos que tratan los Objetivos de Desarrollo del Milenio y cómo cada persona puede actuar para lograr su consecución antes de 2015. Mª Luz Ortega ha valorado positivamente la actividad, no sólo por la calidad técnica de los trabajos, “sino por el esfuerzo que han hecho por plasmar en menos de cuatro minutos cómo todas las personas jugamos un papel importante como factor de transformación social”.

Las personas interesadas pueden acceder al Canal de Sensibilización ETEA en la siguiente dirección: http://www.youtube.com/user/sensibilizacionETEA

Compartir:

Compartir:

© ETEA. Institución Universitaria de la Compañía de Jesús

Escritor Castilla Aguayo, 4. Córdoba, España. Tel. +34 957222100