Universidad Loyola Andaluc�a Universidad Loyola Andaluc�a
Idioma:

Una conferencia de Martiniano Menéndez cierra el ‘Programa de Asesoramiento Financiero'

Momento de la clausura del 'Programa de Asesoramiento Financiero'

Momento de la clausura del 'Programa de Asesoramiento Financiero'

15/06/2011.- El director de Recurso Humanos de Caja Rural de Córdoba, Martiniano Menéndez Sagrado, ha sido el conferenciante encargado de clausurar la segunda edición del Programa Directivo de Asesoramiento Financiero (EFA) impartido por Loyola Leadership School en colaboración con la European Financial Plannig Association. En un acto celebrado en ETEA, Martiniano Menéndez afirmó que la crisis “va a provocar una transición económica que servirá para aplicar las grandes reformas que se venían aplazando desde hace tiempo, pero que ya no tiene vuelta atrás”.

Licenciado en Derecho por la Universidad y máster MBA en la Universidad de California (EEUU), Martiniano Menéndez dirige desde hace tres años el departamento de Recursos Humanos de Caja Rural de Córdoba, entidad en la que también fue miembro de su asesoría jurídica tras su paso por Caja Madrid.

Por su experiencia en asuntos jurídicos, laborales y financieros, Menéndez fue elegido padrino de esta promoción del EFA, curso dirigido a profesionales de banca que certifica la cualificación para ejercer tareas de gestión y asesoría financiera a particulares en banca personal o privada, dirigido por los profesores de ETEA José Manuel Martín y José Antonio Arcenegui.

En su conferencia, titulada ‘La crisis, ¿el final de la Transición económica en España?’, Menéndez Sagrado expuso las consecuencias que dejará en el país el actual contexto económico y las alternativas para la reactivación del empleo. “Los objetivos prioritarios deben ser alcanzar una reforma laboral más realista y reducir el gasto público”, afirmó. En su opinión, España “estaba viviendo una situación ficticia y, viendo lo que hacen en otros países, hay que cambiar, no nos podemos resistir a los hechos”.

Para Martiniano Menéndez, “si queremos tener mayores niveles de empleo tiene que cambiar el modelo productivo en cuanto a las relaciones laborales, debe ser más flexible, no se puede aplazar más”. Ese cambio, según Menéndez, “debemos verlo como un signo de normalidad laboral, hay que mentalizar a todo el mundo, pero especialmente a los estudiantes, de que el autoempleo y el emprendimiento serán las salidas más lógicas para acceder al mercado laboral”.

Como experto en el mercado laboral, Menéndez considera que el futuro deberá ser muy distinto: “Será difícil que alguien trabaje durante 30 años en el mismo sitio, hay que acostumbrarse a cambiar de empleo y hasta de profesión; por eso, las personas con inquietudes e iniciativas van a tenerlo mucho mejor que aquellas con perfil acomodado”.
 

Compartir:

Compartir:

© ETEA. Institución Universitaria de la Compañía de Jesús

Escritor Castilla Aguayo, 4. Córdoba, España. Tel. +34 957222100