Universidad Loyola Andaluc�a Universidad Loyola Andaluc�a
Idioma:

Departamentos

La actividad investigadora en ETEA depende, fundamentalmente, del claustro de ETEA coordinado y organizado por los Departamentos, bajo la dirección del Servicio de Investigación. Los Departamentos se estructuran entorno a un conjunto de profesores, investigadores y personal de apoyo, agrupados por su formación académico-científica y por el contenido de su docencia e investigación, que tiene como misión fundamental impartir docencia de calidad en todos los grados y posgrados y producir publicaciones relevantes y significativas y en cantidad suficiente en su área de conocimiento. Los Departamentos definen sus líneas de investigación siguiendo los criterios de las autoridades académicas y proponen nuevas líneas de investigación, al tiempo que se responsabilizan de mantener un alto nivel de producción científica, tanto cuantitativa como cualitativamente.


Los Departamentos han sido creados para desarrollar las actividades docentes y de investigación de las disciplinas correspondientes a las áreas de conocimiento que constituyen los planes de estudio de los grados Administración y Dirección de Empresas (ADE) y de Finanzas y Contabilidad (FICON) así como de la Licenciatura en Ciencias Económicas y Empresariales (LADE) y de la Diplomatura en Ciencias Empresariales y del Máster en Métodos de Investigación en Ciencias Económicas y Empresariales (MMInv). Todas estas titulaciones impartidas respectivamente en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales y en la Escuelas Universitaria de Estudios Empresariales.


Son miembros del Departamento:

  • Todos los profesores e investigadores de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales y de la Escuela Universitaria de Estudios Empresariales, que impartan docencia o desarrollen investigaciones en cualquiera de las materias correspondientes a los Departamentos.
  • Doctorandos, becarios de investigación estudiantes de tercer ciclo que realicen en su seno los programa de doctorados y alumnos colaboradores adscritos a los Departamentos.
  • Personal de administración y servicios adscritos al mismo.


Funciones y actividades del Departamento:

  • El Departamento tendrá las siguientes funciones:
  • Coordinar la docencia.
  • Proponer la distribución de la carga docente entre los profesores adscritos al Departamento
  • Proponer, en su caso, la ampliación de la plantilla docente o cambios de dedicación en función de las necesidades de la docencia.
  • Determinar el contenido de las distintas disciplinas
  • Revisar la marcha d la actividad docente, metodología de la enseñanza y métodos de evaluación; y supervisar la calidad de la docencia
  • Fomentar la calidad de la docencia

 

© ETEA. Institución Universitaria de la Compañía de Jesús

Escritor Castilla Aguayo, 4. Córdoba, España. Tel. +34 957222100