Universidad Loyola Andaluc�a Universidad Loyola Andaluc�a
Idioma:

Descripción y objetivos

Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas

Rama: Ciencias Sociales y Jurídicas

Duración Mínima: 5 años

Créditos: 330

Primer Ciclo: 199,5

  • Troncales: 90
  • Obligatorios: 87
  • Libre Configuración: 22,5

Segundo Ciclo: 130,5

  • Troncales: 45
  • Obligatorios: 49,5
  • Optativos: 24
  • Libre Configuración: 12

Lenguas utilizadas:

  • Español.
  • Inglés.

Centro de Impartición: Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Córdoba.

 

Objetivos

La Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas tiene como objeto proporcionar una formación científica adecuada en los aspectos básicos y aplicados de la economía de la empresa, así como en la organización y dirección empresarial. Sus contenidos tratan los aspectos necesarios para conseguir la eficacia económica de la empresa, así como la correcta utilización de los medios materiales y humanos y la información necesaria para la toma de decisiones.

Estas enseñanzas tienen un carácter eminentemente práctico. A ello se une la realización de prácticas en destacadas empresas de nuestro país. Además, la formación integral que recibe el alumno a lo largo de su estancia en ETEA le permite, al finalizar sus estudios competir en condiciones óptimas en el mercado de trabajo.

Los licenciados en Administración y Dirección de Empresas son expertos en el mundo de la empresa en todos sus aspectos y están capacitados para dirigir todo tipo de empresas y asumir las responsabilidades de los diversos departamentos empresariales. Son expertos en la dirección de recursos humanos y están científica y técnicamente preparados para la administración y gestión. No tienen porqué ser especialistas en cada uno de los departamentos que integran la empresa (contabilidad y gestión financiera, producción, recursos humanos, comercialización o marketing), pero debe tener una capacidad de organización que abarque a todos ellos.

Los titulados pueden desempeñar las siguientes funciones: director o jefe de producción en empresas no industriales; director y jefe de finanzas; director o técnico de marketing; director, jefe o delegado comercial; auditor; asesor; jefe de administración; director o jefe de contabilidad; director de sucursal bancaria; gerente; asesor bursátil; profesor; etc.

La rápida evolución de la realidad económica y social exige de estos profesionales no sólo un buen conocimiento de las técnicas de gestión, sino también el desarrollo de una buena capacidad crítica, con respecto a las acciones empresariales que se realicen desde su empresa o, en general, desde el entorno empresarial.

 

© ETEA. Institución Universitaria de la Compañía de Jesús

Escritor Castilla Aguayo, 4. Córdoba, España. Tel. +34 957222100