Universidad Loyola Andaluc�a Universidad Loyola Andaluc�a
Idioma:

Descripción y objetivos

LADE Simultaneado con LITM

Rama: Ciencias Sociales y Jurídicas

Duración Mínima: 6 años

Requisitos:

  • Diplomatura en Ciencias Empresariales. De no haberlo hecho con anterioridad, se deberán cursar como mínimo los Complementos de Formación: Microeconomía (4 créditos) y Macroeconomía (4 créditos).
  • Primer ciclo completo de la Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas. No se precisa cursar Complementos de Formación.
  • Primer ciclo completo de la Licenciatura en Economía. Se deberán cursar, de no haberlo hecho con anterioridad, 9 créditos de Economía de la Empresa, y 8 créditos respectivamente de Macroeconomía y Técnicas de Investigación Social.

Lenguas utilizadas:

  • Español.
  • Inglés.

Centro de Impartición: Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Córdoba.

Objetivos

Los licenciados en Administración y Dirección de Empresas y en Investigación y Técnicas de Mercado son expertos en el mundo de la empresa en todos sus aspectos. Están científica y técnicamente preparados para la administración y gestión general y a la vez son especialistas en realizar investigaciones de mercado y en tomar decisiones de marketing. Son los responsables de la elaboración de planes de marketing en la empresa (análisis, planteamiento de objetivos y de actividades comerciales); y llevan a cabo actividades relacionadas con todas las variables del marketing mix: producto, precio, comunicación, distribución, ventas, investigación de mercados, estudios de opinión pública; dirigen establecimientos mayoristas y minoristas. En resumen, trabajan en el diseño de actividades de marketing tanto en el sector privado, como en el público, con ánimo de lucro y en organizaciones no lucrativas (organizaciones políticas y sindicales, organizaciones no gubernamentales, etc.).

Los titulados pueden desempeñar los siguientes puestos dentro de la empresa: director o jefe de producción, director comercial o de marketing que asume la máxima responsabilidad en las actividades de la empresa frente al mercado; product manager que es el encargado del desarrollo y ejecución del plan de marketing de una línea de productos de la empresa; director de cuentas, encargado del mantenimiento y desarrollo de la relación establecida con los clientes principales de la empresa; jefe de delegación comercial, máximo responsable de las actividades de distribución y de marketing en el territorio de la delegación; responsable de investigación de mercados, encargado de suplir a la empresa de información del mercado en cantidad y calidad suficiente como para tomar decisiones de forma correcta; director de ventas, responsable de la dirección del equipo de ventas de la empresa y cualquier otro relacionado con el resto de las áreas funcionales de la empresa (producción, recursos humanos, finanzas).

Es precisamente su sólida y completa formación en dirección general lo que les hace idóneos para proyectar su futuro profesional hacia puestos de alta dirección en empresas o para crear la suya propia.

© ETEA. Institución Universitaria de la Compañía de Jesús

Escritor Castilla Aguayo, 4. Córdoba, España. Tel. +34 957222100