Universidad Loyola Andaluc�a Universidad Loyola Andaluc�a
Idioma:

Nuestra Razón de Ser

ETEA es una institución de la Compañía de Jesús. Como obra jesuítica fue creada para el servicio de la fe y la promoción de la justicia en un mundo de diversidad cultural y religiosa. Desde su origen ETEA ha querido responder a las necesidades del contexto social en el que está situada. Con el paso del tiempo se han producido importantes cambios, tanto en la sociedad andaluza como en el ámbito académico. ETEA no está al margen de esta realidad y es fiel a su tiempo intentando dar respuesta a las nuevas necesidades y retos.

Por tanto, ETEA, en cuanto institución jesuítica, requiere que todas sus iniciativas y actividades estén en “armonía con las exigencias de la fe y la promoción de la justicia”; en cuanto centro universitario, ETEA aspira a ser “un lugar de serena y abierta investigación y discusión de la verdad” garantizando para ello “la autonomía fundamental, la integridad y la sinceridad”.  ETEA busca formar, no a los mejores del mundo, sino a los mejores para el mundo, hombres y mujeres capaces de transformar la sociedad. 
 
ETEA pretende que sus miembros docentes y no docentes sean personas libres y responsables, profesionales cualificados, en actitud de servicio a la sociedad y abiertos a una visión cristiana de la vida.

La docencia debe estar presidida por la consideración del alumno como persona, desde una actitud a la vez respetuosa y cercana, para ayudarle a descubrir su propio proyecto personal y profesional, así como el camino y los valores y actitudes para realizarlo.

La investigación ha de ser un medio al servicio de la búsqueda crítica de la verdad desde la libertad de las personas, que se inspirará en los principios de preocupación ética, servicio a la sociedad, interdisciplinariedad y búsqueda de la calidad.

A través de las actividades de extensión universitaria, ETEA amplía su aportación a la sociedad mediante el desarrollo de actividades de formación continua y de postgrado, de asesoramiento y de divulgación. Con ello se busca y se favorece un desarrollo humano y sostenible, la generación de riqueza y empleo, así como el beneficio de los más desfavorecidos.

© ETEA. Institución Universitaria de la Compañía de Jesús

Escritor Castilla Aguayo, 4. Córdoba, España. Tel. +34 957222100