Universidad Loyola Andaluc�a Universidad Loyola Andaluc�a
Idioma:

 Nuestro Carisma

ETEA tiene un carisma que se basa en cinco pilares fundamentales: tradición, calidad, formación integral, compromiso social y cooperación con el mundo empobrecido.

  • TRADICIÓN: ETEA cuenta con casi 50 años de experiencia. Fundada en 1963 por la Compañía de Jesús, ha formado generaciones de profesionales competentes y comprometidos con la sociedad.
  • CALIDAD: El principal activo de la facultad es su personal. Su comunidad universitaria cuenta con una dilatada experiencia docente e investigadora y con un profundo conocimiento del mundo económico y empresarial.
  • FORMACIÓN INTEGRAL: ETEA se inspira en la tradición pedagógica de la Compañía de Jesús. Por eso se compromete a formar profesionales competentes, pero también hombres y mujeres de nuestro tiempo. Tanto su formación universitaria como de postgrado integran conocimientos teóricos con habilidades prácticas que enriquecen el aprendizaje del alumno: prácticas en empresa, trabajo en equipo, negociación, creatividad, y otras habilidades claves para la dirección. Además, en ETEA se promueven actitudes humanas de respeto, diálogo, justicia y solidaridad.
  • COMPROMISO SOCIAL: ETEA ha querido responder desde su origen a las necesidades del contexto geográfico y social en que nació. De ahí su compromiso con Andalucía y el mundo rural. Desde su inserción en esa realidad se abre a círculos más amplios: nuestro propio país, la Unión Europea, Estados Unidos, el tercer mundo.
  • COOPERACIÓN CON EL MUNDO EMPOBRECIDO: ETEA desarrolla numerosas iniciativas de cooperación, especialmente en Centroamérica y otros países de América Latina, Vietnam, Marruecos o Timor: docencia, proyectos de desarrollo, asesoramiento a universidades y a gobiernos, intercambio de alumnos y profesores. Esta experiencia le ha permitido elaborar un pensamiento propio sobre lo que debe ser la cooperación con el mundo empobrecido.

 

© ETEA. Institución Universitaria de la Compañía de Jesús

Escritor Castilla Aguayo, 4. Córdoba, España. Tel. +34 957222100