Universidad Loyola Andaluc�a Universidad Loyola Andaluc�a
Idioma:

Servicio de Orientación Académica 

"La pedagogía es el camino por el que los profesores acompañan a los alumnos en su crecimiento y desarrollo" (Pedagogía Ignaciana, 11)

 

Porque en ETEA siempre hemos sido conscientes de que el paso de la etapa de la educación secundaria a la educación universitaria es difícil para los estudiantes, casi desde sus orígenes viene funcionando un servicio de orientación académica o tutorías, dirigido especialmente a nuestros alumnos y alumnas de primer curso.

Esta orientación académica tiene como objetivo fundamental facilitar la integración en ETEA del alumnado de nuevo ingreso. Para ello existe un equipo de profesores tutores que apoya y acompaña a cada alumno y alumna en este proceso de ajuste a un nuevo escenario educativo con nuevos espacios, nuevas normas, nuevos compañeros, nuevo profesorado, nuevas formas de enseñanza-aprendizaje...

Si eres alumno/a de nuevo ingreso, al formalizar tu matrícula se te asignará un profesor tutor que se encargará de:

  • Conocer tus inquietudes y expectativas con relación a esta nueva etapa que inicias.
  • Facilitarte información sobre cuestiones académicas y de organización de la titulación en la que te has matriculado.
  • Realizar un seguimiento de tus resultados académicos y sugerirte modos de mejorar tu formación o de superar tus problemas ante el estudio.

En definitiva, tu tutor o tutora será tu persona de referencia dentro de la Institución y a la que podrás acudir cuando tengas cualquier problema.VERSION 1.7

© ETEA. Institución Universitaria de la Compañía de Jesús

Escritor Castilla Aguayo, 4. Córdoba, España. Tel. +34 957222100