Universidad Loyola Andaluc�a Universidad Loyola Andaluc�a
Idioma:

Manuel Novo defiende su tesis sobre las respuestas jurídicas a la amenaza del terrorismo

Manuel Novo, investigador de la Universidad Loyola Andalucía, durante la defensa de su tesis

29/7/2013.- El investigador de la Universidad Loyola Andalucía Manuel Novo Foncubierta ha realizado la defensa de su tesis doctoral en la que realiza un análisis comparativo de las principales respuestas, normativas y jurisprudenciales adoptadas en Estados Unidos, Reino Unido y Canadá frente a la amenaza del terrorismo transnacional.

El estudio, que ha sido dirigido por el Catedrático de Universidad José María Morales Arroyo, parte de un análisis individual para culminar con otro comparado, que ha permitido la propuesta de un paradigma único denominado “paradigma de la prevención” que engloba, a través de sus dos elementos básicos, las características propias, las diferencias estructurales y los rasgos evolutivos comunes de los modelos contraterroristas aprobados tras el 11 de septiembre en el mundo jurídico del ‘common law’.

La defensa pública de la tesis, que obtuvo la calificación de Sobresaliente Cum Laude, se celebró en la Facultad de Derecho de la Universidad de Sevilla ante un tribunal compuesto por los catedráticos Javier Pérez Royo, Paloma Biglino Campos, Ángel Rodríguez-Vergara Díaz, Eduardo Vírgala Foruria y Juan Antonio Carrillo Donaire.

Manuel Novo es licenciado en Derecho por la Universidad de Cádiz, siendo Premio Extraordinario de Licenciatura. Posteriormente, obtuvo el título de Máster Oficial Universitario en Derecho Constitucional de la Universidad de Sevilla y la Beca de Formación de Profesorado Universitario (FPU) del Ministerio de Educación en el marco del programa nacional. A lo largo de los años de elaboración de su investigación doctoral impartió clases de Derecho Constitucional en la Universidad de Sevilla.

Compartir:

Lo Más Visitado Lo Más Visitado
Vea También Vea También
© ETEA. Institución Universitaria de la Compañía de Jesús

Escritor Castilla Aguayo, 4. Córdoba, España. Tel. +34 957222100